jueves, 27 de agosto de 2015

HOMENAJES A D. JUAN NEGRÍN, A LOS BRIGADISTAS Y A GERDA TARO EN EL CEMENTERIO PÈRE-LACHAISE. 26/08/2015



Esta tarde decidimos ir a llevar flores a los monumentos de D. Juan  Negrín, de los Brigadistas Internacionales, de Gerda Taro.



En efecto, nuestra admiración es inmensa por todos ellos. Así como nuestro agradecimiento por su defensa de la República española, con armas (las pocas que pudo conseguir el gobierno republicano) en el caso de los Brigadistas, con su talento en el caso de la joven fotógrafa, con  su sabiduría y su abnegación en el caso del presidente del gobierno español enterrado en el Père-Lachaise, París.




A todos quisimos expresar nuestro agradecimiento con  flores tricolores, a las que  Silvio ató cintas tricolores y saludándolos con nuestra bella bandera.



Al pasar por los monumentos de los deportados nos paramos también con la bandera desplegada. También lo hicimos delante de la placa con el poema del rosal de Ravensbrück.




 Pusimos la Tricolor en el monumento de Largo Caballero, cerca de la tumba de Gerda Taro y en el del Coronel Fabien y de sus compañeros.




Fue  un momento  conmovedor el que pasamos en aquel cementerio que tanto tiene  que ver con la historia de Francia y del mundo, con la nuestra.

Gracias a Silvio  G. Serrano Nunes, quien se interesa por los Brigadistas brasileños y la historia de la República española, por haber querido ver con nosotros la tumba de Don Juan Negrín y honrar la memoria del admirable científico y hombre politico clarividente. Es una tumba difícil de encontrar y sin inscripciones encima,  que volveremos a florecer.

Es para nosotros un honor y un deber, como florecer los monumentos  de los Brigadistas, de los deportados y la tumba de Gerda Taro.

París, 26-8-2015
Rose-Marie Serrano (Amigos de los Republicanos españoles, región parisina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario